¿Por que hay productos que no puedo comprar?

En el portal puedes encontrar una variedad de productos considerados de uso "Profesional" que solo pueden ser adquiridos por usuarios "Profesionales".

 

¿Como ser un usuario Profesional?

Primero, debes poseer el carnet de manipulador de productos fitosanitarios. El siguiente paso dependerá de si eres un usuario registrado o no:

Usuario registrado: Debes informarnos en este enlace sobre tu adquisición junto a tu nombre, apellidos y DNI. Para evitar posibles inconvenientes de validación, recomendamos adjuntar una copia del carnet de fitosanitarios en este mensaje.

Usuario no registrado: En el momento del registro hay un desplegable donde se te asigna un grupo de clientes al que pertenecerás. En este desplegable debes seleccionar la opción "Profesional" y escribir tu DNI. Nuestro equipo validará su solicitud lo antes posible y le llegará un correo electrónico cuando esta se valide pudiendo acceder así a todo nuestro catálogo.

 

¿Como se validará mi solicitud?

Nuestro equipo de Agricoal usa esta aplicación facilitada por el Ministerio de Agricultura para comprobar si el usuario dispone del carnet de manipulador de productos fitosanitarios o no.

Esta aplicación tiene un cierto retardo desde la emisión del carnet hasta que se publica en el ministerio, es por ello que para facilitar el cambio de cuenta a nuestros usuarios también aceptamos que se nos envíe una copia del carnet mediante este enlace

MUY IMPORTANTE: Los datos de la aplicación del Ministerio de agricultura o los datos de la copia del carnet enviada deben coincidir con los datos registrados en Agricoal.es (Nombre, apellidos y DNI).

 

¿Tiene alguna limitación un usuario "Profesional"?

Los usuarios pueden realizar la compra de todos los productos publicados en la web, pero tiene ciertas limitaciones a la hora de su envío. Estos usuarios pueden introducir la dirección de envío que deseen (Calle, ciudad,código postal, país y teléfono), pero siempre deberán usar sus mismos datos de registro (Nombre, apellidos y DNI).

MUY IMPORTANTE: Si la dirección de envío no coincide con los datos de registro, el pedido será suspendido hasta que se proceda a modificar la información.

 

Soy una empresa y quiero comprar productos de uso profesional, ¿como me debo de registrar?

En la plantilla de la empresa debe haber al menos una persona que este en posesión del carnet de manipulador de productos fitosantiarios. Los datos de esta persona son los que deben ser registrados en el momento de crear una nueva cuenta. Una vez creada y validad la cuenta como usuario "Profesional", se procede a realizar el pedido e indicar en la dirección de facturación y/o dirección de envío los datos de la empresa.

 

Deseo obtener un producto de uso Profesional, pero no dispongo de carnet. ¿Que puedo hacer?

De acuerdo con lo establecido en el artículo 43.5 del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, el Carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios es obligatorio para todo el personal que manipule productos fitosanitarios; tanto si se trata del personal de las empresas que prestan servicios de tratamiento con plaguicidas o de aplicadores profesionales, como en los casos en que el tratamiento es realizado por el propio agricultor en su explotación.

 

Es por ello, que todo nuestro equipo se encuentra a su disposición para ofrecerle el mejor sustituto posible al producto que usted desea adquirir cumpliendo con todas sus necesidades. Escriba sus peticiones en este enlace seleccionando el asunto "Servicio al cliente".

 

¿Como puedo obtener el carnet de manipulador de productos fitosanitarios?

En cada comunidad autonoma existen diferentes entidades formadoras autorizadas donde se puede conseguir este carnet siguiendo los pasos que nos indiquen. Para conocer las entidades formadoras le recomendamos ponerse en contacto con la Consejería de Agricultura y departamentos de medio ambiente de su provincia que se encarga de designar y supervisar los organismos encargados de impartir las enseñanzas y otorgar los certificados necesarios para la obtención del carné de manipulador de productos fitosanitarios.

 

¿Cuanto tipos de carnet existen?

Podrá realizar el pedido de productos de uso "Profesional" estando en posesión de cualquiera de los siguientes tipos de carnet:

 

Nivel básico

Para el personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas, y los agricultores que los realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando plaguicidas que no sean ni generen gases tóxicos o muy tóxicos. También se expedirán para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.

Nivel cualificado

Para los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y para los agricultores que realicen tratamientos en la propia explotación empleando personal auxiliar. También se expedirán para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos. El nivel cualificado no otorga capacitación para realizar tratamientos que requieran los niveles de fumigador o de piloto aplicador.

Nivel fumigador

Para aplicadores que realicen tratamientos con productos fitosanitarios que sean gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos, o que generen gases de esta naturaleza. Para obtener el carné de fumigador será condición necesaria haber adquirido previamente la capacitación correspondiente y disponer de un carné del nivel básico o cualificado.

Nivel Piloto aviador

Para el personal que realice tratamientos fitosanitarios desde o mediante aeronaves, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa específica que regula la concesión de licencias en el ámbito de la navegación aérea.

 

Validez del carnet

Los carnet de usuario profesional de productos fitosanitarios tienen validez para todo el territorio español por un periodo de 10 años desde su expedición, excepto que sean retirados por el órgano competente antes de finalizar este plazo, por incumplimiento de requisitos o por infracción.