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Mediante este documento, se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos ofertados desde la página web www.agricoal.es, titularidad de Agricoal Prime, S.L. (de ahora en adelante Agricoal), con domicilio en Camino de Hondales Nº46, 30850 Totana - Murcia, con CIF B05509310, y las personas que manifiestan la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud (de ahora en adelante Orden de Compra) realizada vía Internet a través de este sitio web. Estas solicitudes de los usuarios constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes Condiciones Generales que el cliente tiene que consultar con carácter previo a la compra del producto. Al cliente se le exponen a través del sitio web las presentes Condiciones Generales, con el fin de que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el cliente comprar el producto sin que se haya producido dicha consulta. El cliente siempre dispondrá de estas Condiciones Generales en un sitio visible de la web.

Cualquier reclamación que el cliente necesite trasladar a Agricoal deberá hacerse mediante escrito dirigido a la dirección postal indicada en el párrafo anterior, o utilizando el formulario de contacto de la página web.

1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de Compra, están sujetas a lo dispuesto en la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), a la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación. Ambas leyes vienen a desarrollar la Directiva Comunitaria 93/13/CEE sobre cláusulas en los contratos con consumidores. Así mismo, cumplen con los requisitos exigidos en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del comercio minorista, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, y en la Regulación de la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales de la contratación (R.D. 1906/1999, de 17 de diciembre). Los datos que se obtienen para el buen fin de la contratación se obtienen y someten a tratamiento de conformidad con la L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de de carácter personal.

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones generales de venta serán aplicables a cualquier contrato de venta o entrega entre las partes, salvo que éstas hayan acordado otra cosa por escrito.

Las ofertas y presupuestos realizados por Agricoal no serán vinculantes para el mismo, entendiéndose perfeccionado el contrato de venta únicamente cuando Agricoal confirme mediante correo electrónico o por escrito el pedido.

Las presentes condiciones de venta sólo podrán ser modificadas por acuerdo escrito entre las partes, por lo que serán inválidas en este sentido las cláusulas o condiciones que figuren, impresas o manuscritas, en los pedidos, cartas u otros documentos emitidos por el cliente.

La modificación por Agricoal de las presentes condiciones de venta no afectará a contratos ya perfeccionados con anterioridad a dichas modificaciones.

3. LUGAR

Salvo que Agricoal aceptase otro en la confirmación de pedido, el lugar de realización de todas las obligaciones contractuales será Totana - Murcia (España), y la entrega de las mercancías se realizará en el almacén de Agricoal a la empresa transportista.

Salvo pacto en contrario, la entrega de las mercancías se realizará en la dirección indicada en la Orden de Compra mediante una empresa de transporte ajena a Agricoal.

4. PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega empezará tan pronto como el pedido sea confirmado por Agricoal, los documentos técnicos del cliente necesarios hayan llegado completamente a Agricoal, los pagos y garantías acordados sean dados y los permisos oficiales requeridos estén concedidos.

Agricoal deberá preparar la Orden de Compra tan rápido como le sea posible y entregársela a la empresa de transporte con el fin de cumplir los plazos acordados en la Orden de Compra. Esta entrega le será notificada por correo electrónico al cliente, a menos que él indique lo contrario. En este momento, la mercancía pasara a ser responsabilidad de la empresa de transportes.

El plazo de entrega será razonablemente ampliado si motivos ajenos a la voluntad y control de Agricoal impiden el cumplimiento con la fecha de entrega. Pasado un período de tiempo razonable desde el envío de la Orden de Compra a través de la empresa de transporte y, en caso de no haber sido recibida, se dará por pérdida la mercancía y la Orden de Compra será anulada y se procederá a notificar al cliente buscando la mejor solución posible.

El plazo de entrega se considerará completado cuando la entrega esté lista para despachar en el lugar acordado y el cliente firme la hoja de entrega. Es responsabilidad del cliente confirmar que el pedido cumple con las características expuestas en la Web y con las cantidades incluidas en la Orden de Compra. En caso de desperfecto, golpe, defecto o cualquier otra anomalía en la mercancía, esta debe ser entregada de vuelta al repartidor de la empresa de transporte, pudiendo comunicar tal altercado a Agricoal con el fin de encontrar la mejor solución.

Asimismo, el plazo de entrega será ampliado si el cliente  o Agricoal a petición de este cambiara el pedido original o se retrasa en sus obligaciones contractuales, especialmente si el cliente ha retrasado la entrega de los documentos necesarios o ha retrasado los pagos acordados.

5. DISPONIBILIDAD

El cliente debe tener en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.

Agricoal tiene la obligación de tratar conseguir la mercancía que no estuviera en almacén en el momento de la realización de la Orden de Compra empleando todos los recursos a su disposición. En caso de que esto no fuera posible en los plazos estipulados en la Orden de Compra, se le comunicará al cliente el posible retraso en la mercancía mediante correo electrónico.

6. PRECIO

Los precios incluyen impuestos, tasas u otras cargas, tanto de naturaleza general como especial, que serán a cargo del cliente, a menos que se pacte otra cosa por escrito, teniendo en cuenta las condiciones de entrega de las mercancías.

El precio del transporte será a cargo del cliente en la modalidad que a él más le convenga.

Todos los precios y cargas adicionales serán descritos en la Orden de Compra de forma detallada.

Los precios podrán ser modificados en cualquier momento por Agricoal, teniendo el cliente la facultad de desistir del contrato si aquél no le conviniera en un plazo de 7 días siguientes a la notificación de las nuevas tarifas.

7. FORMAS DE PAGO

Salvo pacto escrito en contrario, cada pedido se pagará utilizando los métodos disponibles en la web, sin ningún descuento, y sin que se permita deducción, compensación o retención de pagos por parte del cliente.

Las fechas de pago acordadas deberán ser cumplidas por el cliente incluso si el transporte o la entrega se demorasen debido a razones más allá del control de Agricoal.

Si Agricoal lo considera oportuno por la posición financiera del cliente, podrá solicitar las garantías que considere necesarias para asegurar el debido cumplimiento de las obligaciones contractuales del cliente, pudiendo entretanto suspender las entregas.

Caso de exigirse algún aval de garantía, el texto del mismo deberá acomodarse al modelo que a tal efecto facilitará Agricoal.

Puede obtener mas información sobre las formas de pago en este enlace.

8. ACEPTACIÓN DE MERCANCÍA

Una vez llegada la mercancía al lugar pactado con el cliente, será descargada en el lugar que a tal efecto éste indique y se firmara la hoja de entrega, momento en que la misma se considerará entregada, siempre que, aparentemente, cumpla con las condiciones y características pactadas, reservándose el derecho de reclamación o devolución a portes debidos si después de efectuarse de que el cliente revisará y llevará a cabo el reconocimiento de las remesas, en cuanto a calidad y cantidad, en el acto mismo de la entrega se comprobase que no se ajusta a lo acordado.

Una vez revisadas y practicado el reconocimiento de las remesas, éstas se considerarán aceptadas por el cliente, renunciando éste a cualquier reclamación.

Agricoal garantiza que la mercancía se encuentra en buenas condiciones, libre de cualquier defecto, de acuerdo con las especificaciones técnicas pactadas, así como su calidad, comerciabilidad, adecuación o idoneidad para la finalidad expresa o implícitamente conocida por Agricoal y que las mercancías corresponderán a su descripción o especificaciones de la Orden de Compra. En determinadas circunstancias, es posible que el envase de un producto no se corresponda con el mostrado en la Web, en tal caso Agricoal garantiza que la descripción y características corresponden de forma idéntica a las mostradas en la Web.

Cualquier elemento o trabajo para la correcta terminación de la Orden de Compra, incluido montaje e instalación de la mercancía y/o su puesta en marcha, se considerará incluido en la misma aunque no se menciones expresamente en este documento. Siempre que algún elemento o trabajo necesario para la correcta terminación de la Orden de Compra fuese omitido en las especificaciones o viceversa, Agricoal deberá salvar esta omisión, sin que pueda pretender una elevación en el precio convenido.

En caso de que la Orden de Compra incluya el montaje y/o la puesta en marcha, éste será a cargo y responsabilidad de Agricoal, observando los plazos requeridos en la Orden de Compra.

La responsabilidad de Agricoal nunca excederá el valor de las mercancías afectadas en el momento de la venta.

La mercancía cumplirá plenamente los estatutos, leyes, reglamentos y requisitos oficiales de la legislación española, vigentes a la firma de las presentes condiciones. Si dichos estatutos, leyes, reglamentaciones y requisitos oficiales obligaran a modificar las características del Suministro objeto de esta Orden de Compra, Agricoal realizará la oportuna modificación de su exclusiva cuenta y cargo.

Para obtener la aprobación oficial de las autoridades españolas Agricoal proveerá los documentos necesarios, certificados de material, prueba, informes de pruebas, legalización en país de origen y la asistencia necesaria, sin coste adicional alguno para el cliente.

Con respecto a las reclamaciones relativas al uso, venta o distribución de los productos vendidos o entregados, individualmente o en combinación con otros productos, ingredientes o embalajes, o cualquier otra queja relativa al contrato, los derechos del cliente y la responsabilidad de Agricoal se limitarán al cambio de tales productos o a la devolución del precio de venta, según opte Agricoal.

En cliente certifica que ha recibido las fichas de seguridad de los productos peligrosos relacionados en la Web, según establece RD 1802/2008 y saber que para la aplicación de estos productos es necesario estar en posesión de la titularidad habilitante según el RD 1311/2012″.

El cliente declara haber recibido la información especificada en el art. 23.1 del RD 1311/2012 relacionada con los productos reseñados en la Web.

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente dispone de un plazo legal de retractación de catorce días naturales para anular su pedido por entero o una parte. Este plazo comenzará a partir del momento en el que se efectuó la entrega de la mercancía o del último paquete que formaba parte de su Orden de Compra si éste fue enviado en varios paquetes. 

Para poder ejercer este derecho de retractación el cliente debe mantenernos informados de su intención en plazo desde el apartado Mi Cuenta o rellenando un formulario de contacto.

A partir de la fecha en la que se haya informado a Agricoal la intención de ejercer el derecho de retractación, el cliente dispondrá de un plazo de siete días naturales para devolvernos los productos en cuestión. 
Los gastos de devolución corren por cuenta del cliente. 

Agricoal podría aplicar una reducción sobre el reembolso como resultado de la depreciación del producto y de una manipulación o uso que no fuera únicamente el necesario para determinar la naturaleza, las características y el buen funcionamiento del producto.

10. GARANTÍA

Agricoal será responsable de reparar o reemplazar cualquier mercancía que, antes de expirar el periodo de garantía, se pruebe que sea inutilizable debido a malos materiales, diseño defectuoso o pobre elaboración.

Si un suministro se mantiene defectuoso a pesar de su reparación o sustitución, Agricoal queda autorizado a llevarse la mercancía defectuosa contra el reembolso de los pagos recibidos.

Quedan excluidas de la garantía y responsabilidad de Agricoal todas las deficiencias fuera de su control, especialmente si es como resultado del desgaste normal, falsa información del comprador, mantenimiento inadecuado, fallos en la observancia de las instrucciones de funcionamiento, uso de cualquier material inapropiado, influencia de una acción química o electrolítica, etc.

Si el clienta alega que una garantía de acuerdo con las especificaciones técnicas de la mercancía no es alcanzada, la garantía sólo será válida si Agricoal tiene la oportunidad de comprobar que los parámetros garantizados no son alcanzados.

La garantía por Agricoal está sujeta al oportuno cumplimiento de las condiciones de pago acordadas con el cliente.

12. ENVASES

“El responsable de la entrega del residuo de envase o envase usado para su correcta gestión ambiental es el poseedor final (RD 782/98 art.18)”.

13. DAÑOS

Las reclamaciones de garantía y responsabilidad del cliente están exhaustivamente cubiertas por estas condiciones. Mientras no haya leyes obligatorias específicas en contrario, en ningún caso estará Agricoal autorizado a reclamaciones contractuales o extracontractuales por daños resultantes, pero no limitados a, pérdida de producción, pérdida de uso, de pedidos, de beneficio y cualquier otro daño directo, indirecto o consecuencial.

Agricoal sólo es responsable de compensar al cliente por los costes de remediar los defectos en el propio suministro.

14. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

Los precios de Agricoal son elaborados y negociados sobre la base de que su responsabilidad legal máxima estará limitada.

Agricoal está dispuesto a negociar unos límites de responsabilidad más altos, sujetos al correspondiente incremento proporcional del precio.

Salvo acuerdo en contrario, la responsabilidad de Agricoal nunca excederá del valor de las mercancías afectadas en el momento de la venta.

Agricoal queda liberado de toda responsabilidad por encima de ese máximo, incluso si ha sido causado por su propia negligencia o incumplimiento de obligaciones.

15. SEGUROS

El beneficio y riesgo de los suministros pasará al cliente una vez estén listos para despacho en las condiciones pactadas.

En caso de que el despacho de la mercancía se retrasase por razones más allá del control de Agricoal, los suministros serán almacenados y asegurados a costa y riesgo del cliente. El transporte será ejecutado a coste y riesgo del cliente.

El cliente será responsable de suscribir un seguro para los suministros contra cualquier tipo de riesgo.

Agricoal podrá solicitar al cliente fotocopia del último recibo satisfecho justificando el pago puntual de las primas correspondientes a tales seguros. Los seguros a los que se hace referencia deberán tener una duración mínima igual a la duración prevista para la ejecución del pedido.

16. INCUMPLIMIENTO DEL COMPRADOR

En caso de incumplimiento o falta de cumplimiento puntual o adecuado de cualquiera de las obligaciones del cliente, así como en caso de declaración de concurso de acreedores, liquidación o disolución de su empresa, Agricoal tendrá derecho a notificar la rescisión total o parcial del contrato o la suspensión de su ejecución en todo o en parte. Ello se realizará mediante notificación fehaciente, sin necesidad de ulterior advertencia de incumplimiento o intervención judicial, y sin que Agricoal deba responder por los daños, sin perjuicio de cuantos otros derechos asistan a Agricoal.

Tan pronto como se produzca cualquiera de las circunstancias antes mencionadas, todas las reclamaciones que Agricoal tenga frente al cliente se convertirán en pagaderas inmediatamente.

Si el cliente no realiza el pago puntualmente o en su totalidad, al primer requerimiento de Agricoal deberá devolver los productos no pagados.

En caso de no ser devueltos dichos productos por el cliente, Agricoal, sin perjuicio de sus demás derechos y acciones, estará legitimado para recuperar los productos vendidos sin necesidad de nuevo requerimiento, notificación o intervención judicial.

17. FUERZA MAYOR

“Fuerza Mayor” significa a los efectos del presente contrato la existencia de cualquier contingencia, circunstancia o causa que esté más allá del control de la parte que la invoca, incluyendo, pero no limitándolo a las siguientes circunstancias: imposición o sumisión a una ley, regulación, decreto, orden o solicitud de cualquier autoridad (nacional, estatal, autonómica, provincial o municipal), confiscación, motín, guerra, disturbios, incendios, inundaciones, terremotos, tormentas, explosiones, huelgas, cierres, parada de maquinaria o de fábrica, imposibilidad de conseguir materias primas, equipos, gasóleo o transporte.

Si por Fuerza Mayor cualquiera de las Partes no puede cumplir alguna obligación del presente Contrato distinta a la de pago del precio, dicha Parte queda exonerada de su cumplimiento, siempre que notifique a la otra parte indicando el comienzo y la naturaleza de la situación de Fuerza Mayor.

La Parte que invoque la Fuerza Mayor deberá enviar notificación inmediata tras la finalización de la causa que motive la Fuerza Mayor.

Agricoal no será responsable frente al cliente por ninguna pérdida o daño derivado del incumplimiento o de la falta de cumplimiento puntual o total de sus obligaciones por causa de Fuerza Mayor. 

Si al cliente le afecta la Fuerza Mayor no será relevado de ninguna de sus obligaciones de aceptar y pagar los envíos hechos con anterioridad al recibo por parte de Agricoal de la notificación por escrito del cliente de la situación de Fuerza Mayor; tampoco el cliente podrá invocar la causa de Fuerza Mayor para retrasar el pago de la cantidades adeudadas.

Si concurre causa de Fuerza Mayor, Agricoal tendrá derecho a distribuir, en la forma que considere razonable, las cantidades de productos útiles entre sus clientes y sus propios requerimientos.

20. SEPARABILIDAD

Las presentes condiciones se considerarán separables, y si alguna de ellas fuera inválida por cualquier razón, el resto conservará su validez con toda su fuerza y efecto.

21. FUERO

La presente relación se regirá por la legislación española.